Presentación


David A. Pérez Martínez
Presidente de la AMN

Apreciados colegas y amigos,

Es todo un placer para el equipo directivo de la Asociación Madrileña de Neurología comunicaros la celebración de nuestra Reunión Anual los próximos 10 y 11 de octubre de 2019. Este año tendrá lugar en la misma localización del año pasado en el Hotel VP Madroño de Madrid.

Creemos que en esta XVII edición vamos a desarrollar un programa científico del agrado de la mayoría de los neurólogos de nuestra comunidad y mejorar la formación de los profesionales sanitarios que acudan. Pero las reuniones científicas no son solo área de formación, también son un punto de encuentro entre profesionales, colegas y amigos que fomenta el espíritu colaborativo. Este año esperamos tu participación durante la reunión, bien presentando comunicaciones, bien participando en las reuniones gracias a tus opiniones y reflexiones. Nuestra comunidad neurológica se enriquece con la voz de la experiencia y con las preguntas y dudas surgidas de la práctica clínica.

Sin querer entrar en el proselitismo, la neurología es quizás una de las ramas del saber con mayor interés en estos momentos. Nos dedicarnos a una profesión que atiende pacientes con enfermedades graves y de una elevada dureza emocional. Sin embargo, el contacto con los pacientes siempre nos hace aprender algo nuevo y enfrentarnos a la vida desde una óptica distinta. Tenemos la suerte de estar viviendo una revolución en las terapias neurológicas lideradas por el desarrollo del conocimiento en inmunología y genética que abrirán nuevas puertas. Estas son las buenas noticias que venimos a aprender y trasladar a nuestros pacientes.

En los últimos años la participación científica en la reunión ha ido creciendo llamativamente lo que traduce el interés para los colegas que trabajan el área de las neurociencias clínicas. Desde la Junta Directiva de la AMN deseamos que esta tendencia se mantenga y pondremos todos nuestros esfuerzos en mantener el interés científico de la reunión anual. Como reconocimiento a la calidad de las contribuciones de los miembros de la AMN convocaremos los premios a las mejores comunicaciones orales y en formato póster de la reunión anual, además de los premios en Neurociencias a las publicaciones más relevantes en investigación básica y en investigación clínica.

Las reuniones científicas del siglo XXI no pueden dejar de lado la participación de los pacientes y el mundo del asociacionismo. Por tanto, seguiremos trabajando en esa línea con una jornada específica para pacientes y familiares que contribuya a compartir experiencias mutuas. Los profesionales sanitarios nos debemos a los pacientes y la participación conjunta en estos eventos nos enriquece mutuamente al disponer de un área de reflexión sobre aspectos clave de la enfermedad.

Como en otros ejercicios, esperamos contar con la inestimable colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Este año el consejero ha sido invitado formalmente al comité de honor y ha aceptado participar en el mismo.

Finalmente, agradecer a los patrocinadores su apoyo a todas las actividades de formación que está desarrollando la AMN en la Comunidad de Madrid. Gracias a dicho apoyo podemos permitir el acceso libre a la reunión sin coste para todos los socios de la AMN.

Espero poder veros a todos y todas el próximo mes de octubre y saludaros personalmente.

Un fuerte abrazo,

 

David A. Pérez Martínez
Neurólogo
Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.