Dr. David A. Pérez Martínez
Presidente de la AMN

Estimados socios y amigos de la AMN, 

Este año celebramos la reunión anual con la esperanza de vernos físicamente sin la distancia obligada producto de la larga pandemia que hemos sufrido. A pesar de este largo camino bajo la tormenta nuestra asociación ha mantenido su labor clave en la formación, docencia y fomento de la investigación de la que nos podemos sentir orgullosos. En esta misión es importante subrayar el papel de los grupos de estudios, sin su apoyo constante y su afán por organizar actividades no podríamos haber logrado ninguno de los objetivos propuestos. 

La reunión anual de la AMN es de suma importancia para cerrar este círculo virtuoso de formación continuada y fomento de la colaboración. Sin la presentación pública de los resultados de la investigación y su discusión posterior, la ciencia médica no avanzaría. En esta ocasión, la presencia física de los congresistas fomentará este sano debate y potenciará el contacto entre nosotros. Creemos que la ocasión lo merece tras dos años sin una reunión presencial. 

La medicina, y la neurología en particular, se enfrenta a enormes retos en los próximos años. En un mundo cargado de incertidumbre producto de una triple crisis sanitaria, geopolítica y económica tenemos la responsabilidad de aportar soluciones para nuestros pacientes. Un foro como el que presentamos suele ser el mejor ámbito para compartir experiencias, fomentar la colaboración y aportar conocimiento. Para el optimista siempre existe un proyecto interesante; en cambio, para el pesimista siempre hay una excusa apropiada. No nos podemos permitir ser pesimistas en estos momentos. 

Me despido deseando lo mejor para todos vosotros, tanto en lo personal como en lo profesional. Espero que el congreso os resulte interesante, que aprendamos algo nuevo y, por qué no, nos encontremos con personas interesantes que nos abran la mente a nuevas ideas. Decía Miguel de Cervantes “Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”. El futuro se empieza a construir en nuestro presente. Estoy seguro que la reunión anual de la AMN será un buen ejemplo de ello. 

Un fuerte abrazo, 


Dr. David A. Pérez Martínez
 
Presidente de la AMN