Presentación

Presentación


David A. Pérez Martínez
Presidente de la AMN

Apreciados colegas y amigos,

Es todo un placer para el equipo directivo de la Asociación Madrileña de Neurología comunicaros que la celebración de nuestra Reunión Anual tendrá lugar los días 21 y 22 de Octubre de 2021.

En esta XIX edición vamos a mantener el formato virtual ante la incertidumbre de la situación epidemiológica de la pandemia que estamos sufriendo. No obstante, el formato virtual tiene ventajas (e inconvenientes) a tener en cuenta. Una sociedad científica como la nuestra puede tener grandes ventajas de difusión y accesibilidad en un formato electrónico como el propuesto. La participación de ponentes internacionales y la visualización en diferido son oportunidades que no debemos dejar pasar con la virtualización. En esta nueva edición queremos reforzar estas dos ventajas estratégicas para todos nuestros socios.

Con este fin, creemos que el programa científico será del agrado de todos los neurólogos de nuestra comunidad y mejorará la formación de los profesionales sanitarios participantes. Pero las reuniones científicas no son solo área de formación, también son un punto de encuentro entre profesionales, colegas y amigos que fomenta el espíritu colaborativo. Aunque este es la gran debilidad de un congreso virtual, esperamos mejorar la plataforma digital para poder facilitar la comunicación ponente-asistente y entre los asistentes para favorecer la creación de proyectos en común.

La pandemia parece que está llegando a su fin, gracias a la ciencia que nos ha proporcionado las vacunas para hacerla frente. Por eso, debe ser el momento para relanzar los programas asistenciales para pacientes neurológicos resentidos por estos meses de cataclismo sanitario. Nuestra reunión es un momento clave para fomentar esta recuperación de la actividad asistencial y científica.

Las reuniones científicas no pueden dejar de lado la participación de los pacientes y el mundo del asociacionismo. Por tanto, seguiremos trabajando en esa línea con una jornada virtual específica para pacientes y familiares. Estas jornadas han sido muy apreciadas por todos los participantes y abren la puerta a la colaboración y participación de los pacientes en las sociedades científicas.

Finalmente, agradecemos la colaboración permanente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como a los patrocinadores por su apoyo a todas las actividades de formación que está desarrollando la AMN.

Espero que en esta nueva XIX reunión de la AMN avancemos en el conocimiento de las enfermedades neurológicas y seamos capaces de proporcionar soluciones de valor a nuestros pacientes.

Un fuerte abrazo,

 

David A. Pérez Martínez
Neurólogo
Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt